Home > Noticias STONES 


Home

E-mail

Noticias STONES

-l4 ON FIRE
 Tour

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T
Noticias STONES (en español)
Corresponsal Stones Mundial: "The Midnight Rambler gets his Rocks Off"

Septiembre 2007

Rolling Stones
World Tour 2005/06/07
Toda la info...>>>

Shine a Light: Estreno en Abril de 2008

Inicialmente, el documental “Shine A Light”, sobre la legendaria banda de rock de Mick Jagger y Keith Richards, iba a estrenarse en septiembre del 2007.

El estreno del documental sobre los Rolling Stones del director estadounidense Martin Scorsese fue postergado sorpresivamente de otoño (boreal) a principios del próximo año, se estima que en abril del 2008.

“La película tenía una fecha de estreno vieja y ahora tiene una nueva”, se limitó a decir.

Biggest Bang DVD Set Box: ventas en el mundo

España: Se encuentra a la venta desde el 3 de agosto a través de Universal, ya es número 1 en ventas

EEUU: Actualmente 11, después de 7 semanas de ventas (fue 1 durante 3) y ya vendió cerca de 80,000 copias.
Inglaterra: Puesto 2º
Alemania: Igualó el récord de Pink Floyd (DVD Pulse) en entrar al puesto 1 de albums (los CD's y DVD's se rankean juntos), Biggest Bang es el "CD" mas vendido en la 1ra semana de ventas.
España: 1er puesta 1ra semana.
Irlanda: Puesto 2
Australia: Puesto 14
Italia: puesto 1º

Fuertes rumores del tour 2008

En la actualidad importante empresa está diseñando escenarios para U2 (Shows de Estadios) y para los Rolling Stone (para shows tipo "arena" -no mayor de 20.000 espectadores-), todo con el aval de Mick Jagger.

Las versiones indican que será en EEUU, visitando lugares que no pudieron visitar  en el A Bigger Bang Tour 2005/06/07.

ATENCION - COMPRADORES del DVD Box Set A Biggest Bang Tour

El DVD Box Set ha sido lanzado el 24/08/07 en Argentina, con una falla de edición y no posee subtitulados en español como lo indica.

Consulta en el lugar de compra, sobre posibles soluciones a definir.

Los Rolling Stones en Peru
Edición Española

El periodista peruano Sergio Galarza y Cucho Peñaloza (un amigo de la casa) recorren paso a paso los lugares visitados por The Rolling Stones en su viaje iniciático a Perú, a finales de la década de los 60 y en una época en la que confluyen el asesinato de Martin Luther King con la matanza de Tlatelolco o las dictaduras en Latinoamérica, en la obra 'Los Rolling Stones en Perú' (Periférica).

Este trabajo, una edición especial a partir de la aparecida en Perú en 2004, supone una búsqueda de la banda de rock más longeva de la historia a lo largo del país sudamericano, mientras , como telón de fondo, se cuenta la historia del grupo disco a disco.

En 1969, Mick Jagger llega a Perú en compañía de Keith Richards y Anita Pallenberg, novia de éste último, todos ellos con la intención de encontrar 'magia', según declararon a su llegada. No sería este el único viaje de Jagger a Perú, donde más tarde rodaría 'Fitzcarraldo' a las órdenes de Werner Herzog y junto a Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

Las drogas, las mujeres y los conciertos van pasando por las páginas de este ensayo que sirve de aproximación a la banda inglesa y a sus contradicciones, escrito por dos de los periodistas más famosos del país andino.

Diario Clarin 10/09/2007
Ron Wood: "Recién ahora estoy satisfecho"

Mientras expone su obra pictórica por el mundo, el segundo guitarrista de los Rolling Stones cuenta que ya está lejos del alcoholismo, después de varias rehabilitaciones, aunque sienta que lo lleva en su sangre gitana. Cómo vive el stone menos expuesto su vida de artista profesional con toda su familia trabajando para él. Una historia de sexo, drogas, rock & roll y... "arte".

Carole Cadwalladr THE GUARDIAN ESPECIAL PARA CLARIN

Agregue la palabra "arte" a la fórmula "Sexo, drogas y rock & roll" y tendrá la imagen de un gran superviviente, que todavía se emociona por formar parte de la banda de los Rolling Stone. De hecho, Ronnie Wood debería estar muerto. La mitad de sus amigos ya murieron: Jimi Hendrix, su ex esposa Krissy y Keith Moon (The Who). En un día cualquiera, se toma cuatro litros y medio de cerveza Guinness, luego un par de botellas de vodka y una de sambuca. Seis veces entró y salió de rehabilitación. Mucho antes de que fuera moda, reemplazó con un tubo de plástico su septum nasal que estaba destruido por la cocaína.

Hoy, a cualquier parte que vayan los Stones, va la muestra de arte de Ronnie. En San Petersburgo, el día antes del show de los Rolling Stones, inaugura una exhibición de sus obras en la Gallery D137, a la que concurren la crema y nata de la elite cultural. Pero entonces él es todo un espectáculo. Su cara parece deteriorada por los siglos, aunque su pelo, su típica melena, y sus jeans chupines de rocker, básicamente son los mismos desde 1973. Ahora sí, las pinturas.

Están desparramadas en las paredes de la galería: acrílicos de los Stones en vivo en el escenario, bocetos de su esposa, Jo, un estrambótico bosquejo de Mick Jagger vestido como Nelson, sosteniendo un par de maracas y un sable, y algunas de sus últimas obras: óleos de las bailarinas del Royal Ballet. Las pinturas de los Stones, que son las que tienen los precios más elevados, son en general, feas. No viene al caso acusarlo de explotar su fama por dinero, porque él es el primero en admitirlo. En los años sesenta asistió al Ealing Art College, y recién lo tomó en serio cuando necesitó dinero.

"Nunca perdí contacto con el arte. Pero lo que hice fue ignorarlo como forma de ganar dinero. Durante los años '80, cuando estaba mal de plata, pensé: Un momento, puedo pintar. Vivía en Nueva York y pensé que eso sería el dinero para comer. Así empezó todo". Recientemente vendió una pintura en un millón de libras a un coleccionista americano. Según su hijastro y mentor financiero, Jamie, si se concentrara en el arte ganaría más que con los Stones.

"¿Mis influencias artísticas? Van desde las tempranas influencias de Braque y Picasso en la escuela de arte, y a otra escala Caravaggio y Velásquez. Todos los clásicos. Rembrandt. Y me agrada seguir mi propio camino. La representación fotográfica y todo eso", dice. Realmente no avanza mucho más, ni siquiera para su beneficio. Le gusta pintar y eso es todo. "No tengo suficiente trayectoria". Es consciente de que gana con esto porque es Ronnie Wood. Es un Stone.

¿Qué estarías haciendo ahora si no te hubieras unido a los Stones?

Siempre estuve en manos del destino. No sé qué, pero seguramente sería algo grande.

En 1971 Ronnie se casó con Krissy Findlay, una modelo, y resulta imposible seguir la pista de sus enredos románticos. Ella se las arregló para tener asuntos con John Lennon y George Harrison, mientras todavía estaba casada con él y luego huyó con Jimmy Page (Led Zeppelin). Y a Wood se le adjudicó un romance con Margaret Trudeau, mientras estaba casada con el Primer Ministro de Canadá, y con la esposa de George Harrison, Pattie Boyd, que se casó con Eric Clapton.

Los enredos se terminan cuando encuentra en una fiesta a su actual esposa, Jo, una modelo. Desde entonces están juntos y resultó ser uno de los matrimonios más duraderos del rock & roll. Desde que se conocieron, ella lo acompaña en todas las giras, elige su ropa, le prepara huevos con frijoles en la cocina de viaje que instala en los cuartos de hotel. El emporio Wood es un asunto familiar. Tyrone, el más joven, maneja la galería de arte de Ronnie, Mayfair art gallery. Jesse, el hijo que tuvo con su primera mujer, cuida de su archivo musical; Leah sigue las huellas de su padre en música y ahora la escuela de arte; su novio, Jack Macdonald, ha estado escribiendo la autobiografía de Ronnie y supervisándolo todo, o manteniéndolos a todos unidos, como dice Tyrone, el hijo del primer matrimonio de Jo. Todos trabajan en la oficina de un solo ambiente. Hasta hace poco vivían todos en la mansión familiar en Kingston, pero no se mudaron muy lejos.

Jamie, que es el cerebro financiero del equipo, cuenta que Ronnie es imposible con el dinero. No tiene idea del valor. Primero, nunca paga nada. Y entonces, de vez en cuando, en un impulso, gasta 10.000 libras y se siente muy culpable porque piensa que eso es mucho dinero. En los '80, cuando Ronnie era un guitarrista con cachet de los Stone, se quedó sin dinero. "Eso fue tocar fondo", dice Wood. "Básicamente tuve que empezar todo de nuevo". Parece que funcionó, porque "The Sunday Times Rich List" estima su fortuna actual en 140 millones de dólares.

El alcohol es lo que más escapaba de control. "Llegaba a un punto cuando bebía", dice Ron, "donde no notaba ninguna diferencia, salvo que me deprimía profundamente. Estaba gruñón y malhumorado. No era yo. Y mi salud, no me sentía nada bien. Tenía acidez de estómago. Estaba enfermo todo el tiempo".

¿Esa fue su primera rehabilitación?

No. La primera vez me forzaron a aceptar la rehabilitación. Todos mis amigos me decían que tenía un problema. Y yo contestaba que estaba bien. Así que no fui con la actitud correcta, y luego lo intenté un par de veces más por mí mismo. Es un proceso gradual. Cuando salgo de gira, llevo un entrenador personal.

¿Es duro tocar sin beber?

Y... es duro tocar sobrio; sobre todo, no tener nada para que te calme los nervios. Los viejos hábitos son difíciles de matar. Pero recién ahora estoy más satisfecho. Se nota por mi actuación en los escenarios. Ya llevo el alcoholismo en mi sangre.

Dice que su pelo todavía negro, es una bendición por ser un poco gitano. En realidad, creció en Yiewsley, Middlesex, pero dice: "Mis raíces están en el agua. Todos en mi familia, hasta el 1700, eran gitanos de agua: nacían en barcazas. Mis hermanos y yo fuimos los primeros de la familia en nacer en tierra firme", nos dice. Y cuenta: "Eran gitanos trabajadores. Mi padre transportaba materia prima durante la guerra. Tocaba en una banda de armónicas y hacían giras por las pistas de carreras en Inglaterra. Y cada fin de semana había una buena juerga. Puedo decir que fui criado básicamente en fiestas".

Traducción de Cecilia Benítez

Ron Wood se adelanta...
y saca su biografía en "Ronnie"

Parece que el editorial es un negocio redondo. Y sino que lo digan los miembros de los Rolling Stones: Ahora  Ron Wood anuncia el lanzamiento de su biografía, cuyo trabajo se editará el 12 de octubre de este año 2007, con el título de “Ronnie”.

De esta forma, el guitarrista se convertirá en el primer Stone en publicar un libro, ya que Keith Richards anuncia la suya para el año 2010.

“Ronnie” contará en detalle la vida de Ron, desde sus inicios humildes hasta convertirse en una estrella del rock, primero con The Faces y luego sí con los Stones.

Bernard Fowler se presenta en
Buenos Aires en Octubre

Bernard Fowler, el coro por excelencia de los Stones, y los trabajos solistas de Charlie Watts y Ron Wood, entre otros, visitará la Argentina en el mes de octubre del corriente año.

Bernard se presentará en:

El 30 de Octubre en La Trastienda

Las entradas saldrán a la venta en estos dias, el valor es dede los $50 pesos (a confirmar) .

Tambien hara un presentación en el Soul Cafe, pero solo para invitados especiales

La banda que  lo acompañara sera:
- Fabian Zorrito Von Quintiero (bajo)
- Ramiro Pilo Gómez (primera guitarra)
- Carlos Sánchez (batería)

Nuestro "coro rasta" aprovechará la visita para presentar "Friends with Privileges", trabajo realizado en el año 2006 con la colaboración de Stevie Salas, Ron Wood, Steve Lukather, Ivan Neville, Waddy Wachtel, Dave Abruzzez y Lisa Fisher.

En reciente declaraciones ha manifestado lo hermoso que es visitar nuevamente la Argentina donde tantos buenos recuerdos mantiene de visitas anteriores.

 

Más información sobre los shows
marcelo@rollingmania.com

El que tiene plata hace lo que quiere...

La revista americana Forbes señala a los personajes más ricos del mundo. La última lista va dedicada a los músicos y, por segundo año consecutivo, son los Rolling Stones los que la encabezan. La banda capitaneada por Mick Jagger se ha embolsado, en el último año, alrededor de 88 millones de dólares. Su último tour, A Bigger Bang, ha conseguido generar más de 437 millones de dólares, convirtiéndose en la gira más rentable de la historia de la música pese a que fueron suspendidos algunos conciertos.

El segundo en la lista es el rapero y productor musical Jay Z, con 83 millones de dólares. Después de haber ingresado 194 millones de dólares con su Confessions Tour y convertirse en la mujer que ha conseguido recaudar más dinero en una gira, Madonna se sitúa en tercer lugar de la lista de los músicos más ricos con 72 millones.

La siguen en el ranking los veteranos Bon Jovi, que lleva vendidas más de 3 millones de copias de su último disco Have a nice day, con 67 millones en el bolsillo. El cantante y compositor Elton John, la canadiense Celine Dion y la banda irlandesa U2, con 67, 53 y 30 millones de dólares en su haber, respectivamente, son otros de los destacados de la lista.

La revista Forbes ha señalado que son los más veteranos del mundo de la música los que ocupan siempre las primeras plazas de la lista. Ello es debido, no sólo al número de discos que llevan vendidos en su carrera, sino también a los conciertos. Las giras se han convertido en las mayores fuentes de beneficios para los grupos de música.

...Pareja hay una sola

Mick Jagger y Keith Richards, los lideres de los Rolling Stones fueron elegidos como la pareja más respetada del mundo.

En la encuesta, realizada en Londres, el segundo lugar quedó en manos de dos presentadores televisivos.

David Beckham y Victoria Adams tuvieron que conformase con el tercer puesto.

También figuran en el ranking el archimillonario creador de Microsoft, Bill Gates y su mujer, Belinda y los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Lanzamiento de la nueva edición
de Rolled Gold

El 12 de noviembre del 2007 Decca/Abcko junto a Universal lanzan en el continente europeo la nueva edición de "Rolled Gold", editado originalmente en Noviembre de 1975 en Inglaterra.

Esta nueva edición saldrá con una nueva portada, una llamativa caja desplegable e incluye 40 temas (12 mas que la edición de 1975) en un CD doble.

Los temas seran los siguientes:

Disco 1:
1. Come On
2. I Wanna Be Your Man
3. Not Fade Away
4. Carol
5. Tell Me
6. It's All Over Now
7. Little Red Rooster
8. Heart Of Stone
9. Time Is On My Side
10. The Last Time
11. Play With Fire
12. (I Can't Get No) Satisfaction
13. Get Off Of My Cloud
14. I'm Free
15. As Tears Go By
16. Lady Jane
17. Paint It Black
18. Mothers Little Helper
19. 19th Nervous Breakdown
20. Under My Thumb
21. Out Of Time
22. Yesterday's Papers
23. Let's Spend The Night Together
24. Have You Seen Your Mother Baby, Standing In The Shadow?

Disco 2
1. Ruby Tuesday
2. Dandelion
3. She's A Rainbow
4. We Love You
5. 2000 Light Years From Home
6. Jumpin' Jack Flash
7. Street Fighting Man
8. Sympathy For The Devil
9. No Expectations
10. Let It Bleed
11. Midnight Rambler
12. Gimme Shelter
13. You Can't Always Get What You Want
14. Brown Sugar
15. Honky Tonk Women
16. Wild Horses

 
más noticias....

2014

abril marzo febrero enero

2013

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2012

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2011

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2010

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2009

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2008

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2007

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2006

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2005

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2004

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2003

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2002

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2001

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero
Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer
Alquiler de Propiedades para Vacaciones